Bomberos presenció pruebas de extintor y retardante chino

El 14 de marzo, en dependencias del Campus Central, la empresa WP United Bio-Technology exhibió para Bomberos y Conaf las pruebas de un producto para el combate más eficiente de los incendios. A la actividad, asistió Alicia Cebrián, directora de la Unidad de Bomberos de la Subsecretaría del Interior.

En la oportunidad, donde estuvo presente Raúl Morales, Rector de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), se mostraron diferentes escenarios: una simulación de derrame de combustible, donde el producto chino se utilizó para apagar más rápido el incendio y también se aplicó previamente para evitar un eventual siniestro; una prueba donde se constató la eficiencia de este producto en comparación al agua; y la simulación de un incendio forestal y las propiedades que tiene el producto como retardante.

 

Andy Xu, manager técnico de WP United Bio-Technology, dijo que “en la oportunidad quisimos mostrar dos tipos de productos: uno contra el incendio forestal y otro que se  aplica como espuma para el incendio forestal y  también para siniestros con combustible, por ejemplo, cuando hay fuego en bodegas producto de la gasolina o petróleo”.

 

“Entre las propiedades más relevantes de los productos es la extinción muy rápida del fuego y que el humo tóxico lo transforma en agua, por lo tanto, no es dañino. También es amigable con el medio ambiente, ya que incluso tiene la característica que restaura la tierra, ya que con este producto se puede recuperar el sistema de los microorganismos. Asimismo, es seguro pues no afecta al ser humano”, expresó el profesional chino.

 

A su vez, Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos, dijo que “no habíamos tenido experiencia con agente biológicos, si con agentes químicos, gaseosos o que generan combustión. Es una alternativa que tenemos que estudiar y evaluar, ya que el objetivo es buscar ser cada vez más eficiente en el combarte de los incendios, y así se produzca un menor tiempo en apagarlos y/o que se propaguen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *